martes, 26 de junio de 2012

25 de Junio de 2012.

El tema del día: 
¡La carrera PERFECTA de Alonso (Fernando)! Días antes, la selección española se deshacía de Francia en la Eurocopa con 2 goles de Alonso (Xabi). Ahora toca esperar a Portugal.








Por fin empiezo a vislumbrar el final del cuadro. Espero terminarlo antes de las vacaciones. El esfumado de la pared del fondo tiene más sentido hoy (además, ahora está mejor). Empiezo a sentir la sensación de movimiento, de que algo está pasando. Sin embargo, dudo: ¿Es el pasado que se "mueve" hacia al momento presente y coloca a los personajes, o existe una fuerza que "tira" de la escena y los acabará absorbiendo... 


¿Tú que crees? (por favor, déjame tu comentario...)
Estado del cuadro a 25 de Junio de 2012
La verdad es que, como dice E., se trata de un ejercicio. El aspecto que tiene me va gustando, parece que van estando equilibrados los pesos: A la derecha, el detalle, a la izquierda, el tamaño. 
La idea no surgió de mí, sino de mi profe, por lo que es complicado hacer del ejercicio un "algo" mío. Eso está reservado a los artistas, que piensan en una obra y luego la ejecutan (o, si acaso, van pensándola sobre la marcha). Yo aún no me puedo permitir pensar mucho en la obra porque necesito todo mi cerebro para la ejecución.
Pero al final me gustaría que acabe teniendo sentido. Hacerla mía.




El aprendiz.

7 comentarios:

  1. Aun no he podido leer todas las entradas pero ahora el chino me gusta. Ya no es un cabezón y la postura en la bici esta muy conseguida.
    Seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Espero que sigas mirando de vez en cuando.

      Eliminar
  2. Me he quedado un poco sorprendido con el cuadro, pero sobre todo con la explicación de cómo se va gestando la obra. Creo que en general pensamos que plasmar una imagen en un cuadro, es coger unos pinceles, pinturas de varios colores, un trapo para limpiarse las manos, y zas, zas. ¡Pero... ¿como vas a imaginar que se puede mirar algo y pensar tantas cosas sobre como reproducirlo en una tela?.
    De todas formas me atrevo a decir que el fondo del cuadro y la postura del hombre sobre el sillín de la bicicleta, me parecen formidablemente captados. (CRISTIAN FLETCHER)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, "Cristian", te agradezco el comentario. Realmente no pienso tanto como parece, escribir el blog me ayuda a hacerlo. De todas formas, con 2 horas de pintura a la semana, tengo mucho más tiempo para pensar que para pintar, jejeje

      Eliminar
  3. No soy una experta en tema de pintura, pero me parece que el trabajo te está quedando muy bien... El detalle de las líneas en las telas, las sombras, pienso que eso es algo difícil de lograr :)

    Ahora que escribes esto de si la pintura tiene o no vida propia, me recordaste un cuento de Stephen King, que leí recientemente, en donde un pintor se ve absorbido por una de sus obras y esto le permite desarrollar una vida alterna que, al final, le trae muchos problemas jejeje

    Ya leí todas las entradas y, con toda honestidad te digo que tu blog me encanta. Ya tienes por acá a una seguidora fija. Te seguiré visitando.

    Solo una sugerencia, deberías habilitar la opción de seguir tu blog, no solo por correo, sino inscribiéndose como seguidor. Para los que tenemos blog en la plataforma de Blogger, eso nos permite, desde nuestra página de inicio, ver las entradas nuevas de los blogs que seguimos y, en lo personal, me resulta más fácil que estar recibiendo los avisos por correo electrónico (máxime que en tu caso es imprescindible visitarte para captar todo el contenido, pues la gracia es ver el avance la pintura)

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La cara, la postura de las piernas y de los brazos, y la camisa del chino "cabezón" te han quedado perfectas. Y el chino (no menos cabezón del fondo) que se acaba de sacar un moco, y está abstraído disimunlando como hace la pelotilla, también está estupendo,Es un poco fuerte la descripción, pero lo siento, eso es lo que veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, LITO, has descubierto el secreto que esconde nuestro amigo MAO (el del fondo), jejeje

      Eliminar