lunes, 10 de junio de 2013

Héroes anónimos.

Hoy no hay fotos, ni colores, ni pinturas. Hoy quiero acordarme de una amiga que lo está pasando regular.

Dejadme que os cuente una historia.  
Hace años, había una mujer que un buen día decidió tomar a su familia y unas pocas cosas más, dejarlo todo y salir de su tierra, con la esperanza de un futuro mejor para ella y los suyos. Y vino a parar aquí. Y se integró en esta sociedad española tan... Y tuvo la osadía de emprender un pequeño negocio propio. 
Su espíritu luchador, su buen hacer y, sobre todo, su forma de ser hicieron posible que pudiera ir a más, y a más. 
Y así pudo dar la mejor educación a su hija. Y pudo abrirse camino. E hizo amigos, muchos amigos, que es lo que más valora en el mundo.

Pero como en toda historia que se precie, tienen que surgir problemas. Vinieron separaciones dolorosas (aunque también algunos reencuentros). Y las cosas se torcieron aún más cuando comenzaron a fallarle las fuerzas. Esa maldita enfermedad. Ya no podía trabajar como antes. Ella quería pero su cuerpo no la dejaba.
Pero no se rindió. Nuevas ideas surgieron de su cabeza. Y cuanto más débil se sentía, más ideas surgían.
El poder de la mente frente a la fragilidad del cuerpo.  
En el país del subsidio ella emprendía, y aceptó reto tras reto aún a costa de su salud.

Y así, hasta hoy. 

Sigue débil. A veces se desanima y llora. Se siente sola. A veces incluso se arrepiente de haber hecho aquel viaje a España (no debe arrepentirse porque hace mucho bien aquí) Pero rápido se rearma y sigue luchando, soñando, creando, dando LUZ.
No ha perdido la fuerza interior ni las ganas de trabajar. Y tampoco ha perdido a sus amigos. No está sola. Todos seguimos ahí. 

Me imagino que todos conocemos a alguien que para nosotros es un héroe. Y si no, deberíamos esforzarnos en encontrarlo para conocerlo, admirarlo y aprender de él. Ella es el mío. Mi héroe anónimo.


El aprendiz.

3 comentarios:

  1. No se que decir.yo tambien conozco a tu "heroe" y me impresiona su capacidad de no dejarse vencer por la situacion que sufre.Espero que consiga recuperarse y su cuerpo le deje vivir como ella desea.Creo que cualquiera estaria hundido con la mitad de lo que le pasa. Yo, seguro.Besos para ella y enhorabuena a ti por tener tan cerca a alguien asi.I

    ResponderEliminar
  2. Amigo Aprendiz me gustó mucho tu entrada. Gracias a Dios existen personas que tienen una existencia inspiradora, qué bueno que la compartes. Es una dicha que tenga buenos amigos quela acompañen en este trance y ojalá que su salud pronto mejore.

    ResponderEliminar
  3. Nada más que añadir Aprendiz!

    ResponderEliminar