viernes, 12 de abril de 2013

8 de abril de 2013. Adelante.

Tras mi embotamiento de la clase anterior, afronto la clase de hoy con más tranquilidad. Me queda poco para terminar la primera cara. No obstante, soy consciente de que me queda lo más complicado: La boca y, sobre todo, los ojos.
El otro día dejé la boca a medias, pero no me gustó cómo estaba quedando. Parecía estar torcida. 
Además, mi hija mediana tiene los dientes un poco separados y tengo miedo de no pintarlos bien y que quede una boca "fea", cuando realmente no lo es.

Afronto el reto de hoy tratando de no ponerme nervioso, mirando sólo zonas de color, colocando piezas del puzzle. Si soy lo suficientemente "fino", debería salir. 
Voy pintando y, por primera vez desde hace un par de clases, voy siendo consciente de lo que pinto. Quiero decir que voy viendo qué parte es diente, cuál es labio, etc. (os podrá parecer raro esto, pero muchas veces voy rellenando "puzzle" sin saber qué estoy pintando exactamente. Es un error que cometo a menudo: No mirar qué estoy pintando)

Poco a poco va saliendo hasta que por fin, la termino. 
Aquí está:
Detalle de la boca a 8 de abril de 2013

Veo que no me dará tiempo a comenzar los ojos. E. me comenta que sería bueno dejar los ojos para más adelante y comenzar con otra cosa para "descansar un poco".
Esto mismo me lo propuso el lunes pasado, pero yo estaba bloqueado y no hice caso. Hoy me parece bien. Además, la idea de afrontar los ojos me da miedo, porque es el punto más crítico. Por otra parte, si me relajo un poco comenzando otra cara, podré afrontarlos con nuevas fuerzas y más optimismo. 
Me va apeteciendo empezar una cara nueva. Decido que voy a seguir el consejo de mi profe. Creo que seguiré con la cara del centro.
Pero antes de empezar, E. me sugiere un ejercicio: Mirar la cara, ver y describir los colores que hay, y dónde se repiten.

¡Qué difícil es describir un color! Casi siempre nos limitamos al "es rojo", "es rosa", o sobre todo... "es marrón". Pero la cosa cambia cuando hay que decir si es cálido o frío. Qué matices tiene...

¡Qué ejercicio tan útil y necesario para mí!

Tras el ejercicio, planteo un poco un par de zonas de la nueva cara y recojo. He comenzado un nuevo rompecabezas. Miro el cuadro y hago la foto de rigor:
detalle del cuadro a 8 deabril de 2013.

Hoy me voy moderadamente satisfecho, mucho más que los días anteriores.


El Aprendiz.




4 comentarios:

  1. tu arte es hermoso y que interesante que compartás tu proceso...ah¡¡¡ ya soy tu seguidora, Saludos Aprendiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te entretenga mi blog y gracias por seguirme.
      Un saludo,

      Eliminar
  2. ¡Muy bien!... Esa carita ya va tomando forma... Quiero ver cómo harás para seguir con el relato de este cuadro cuando ya no puedas/quieras compartir las fotos del trabajo...

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat, de momento, aunque la niña se parece, aún es un poco "TWD" :-) (por lo de no tener ojos y los dientes un poco oscuros) Como voy empezando con la carita del centro, creo que seguiré mostrando todo por un tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar