miércoles, 24 de abril de 2013

15 y 22 de abril de 2013. Todo sobre ruedas.

Tras varias jornadas algo tormentosas (ya comentadas), estos dos últimos lunes han sido como un bálsamo.
Comenzar a pintar a mi otra hija para salir del agobio de los anteriores días fue un acierto. 
Liberado de esa tensión (adicional a la que "me" traigo al taller), el pincel volvió a fluir. Piezas grandes del puzzle, tonos que se repiten aquí y allá a lo largo de la cara, espacio para poder equivocarme y rectificar... Todo va sobre ruedas.

El día 5 de abril avancé bastante con el resultado que veis a continuación:
Detalle del cuadro a 5 de abril de 2013
 Incluso el cabello enmarañado, que parecía no encajar con el resto, empieza a cuadrar. Al colocar la frente se va también colocando el pelo.
Esa naricilla me suena. Y ese mentón también. La cosa pintaba bastante bien cuando terminé la clase.


¡Ah!, no se me puede olvidar: ¡Fernando Alonso venció en Shangai! 
Primera (y seguro que no última) victoria de la temporada. 





El 22 de abril, continué por la misma senda, completando la frente, mejillas, barbilla,... sin problemas. Tampoco grandes cosas que contar. La clase transcurrió tranquila.
Detalle del cuadro a 22 de abril de 2013.
Uno de los avances que más se aprecia con respecto al día 5 de abril es ese perfilado oscuro que separa la barbilla del cuello de la camisa. El contraste realza la curva del "cachete". Pues bien, hasta 3 veces lo tuve que repetir. Cada vez que lo pintaba E. me decía: "Más oscuro". Al terminarlo por tercera vez me dio el visto bueno y yo le dije: "Que conste que lo he pintado pero no lo veo tan oscuro
Ahora, al observar la foto, SÍ lo veo. Claramente. ¡Tenías razón, profe!


Por desgracia, las noticias del día anterior sobre el GP de Barhain de F1 no fueron tan buenas como en China. Alonso, que tenía todo a favor para volver a ganar, sufrió una inexplicable avería en el sistema DRS y tras luchar como un campeón sólo pudo ser octavo (¡y gracias!). Lo peor fue que Vettel venció de calle. 30 puntos les separan ya.
Próxima estación: Barcelona. Corremos "en casa".

Para finalizar, un vistazo general. Poco a poco, va saliendo, ¿no?
Estado del cuadro a 22 de abril de 2013.

El Aprendiz

4 comentarios:

  1. Ya todo va tomando forma. Hiciste bien en continuar con tu otra hija para que el cuadro fluya.

    ResponderEliminar
  2. Te va quedando muy bien el cuadro... Por algo dicen que los profes rara veces se equivocan...


    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste. A mí también me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr me he perdido 2 clases, y yo esperando ver adelantos y todavía estás en la última clase que fuí!!
    Estoy deseando ver tus avances!!!
    Echo de menos las clases!!!!

    ResponderEliminar