jueves, 31 de enero de 2013

28 de enero de 2013. Pardos, Cafés y Castaños.

Dos clases más de trabajo centrado en el "marrón" de la melena de una de las niñas. Tampoco era tanto "marrón" después de todo, más bien era "color café" (¡qué bonito suena!) 
Al posterizar la fotografía, descubrí que los tonos originales del cabello se enrojecen y enverdecen (¿se dice así?), siendo más irreales y pasando de forma más brusca de unos tonos a otros. Al fin y al cabo, de eso se trata al aplicar esta técnica. 
Lo curioso, sin embargo, es que al componer ese "rompecabezas", poco a poco va adquiriendo sentido como entidad. Quiero decir que ya no importa tanto si el pelo es más rubio, moreno o castaño, lo importante es la armonía del conjunto. Evidentemente, mi hija no tiene el pelo rojo o verde, pero una vez más me tengo que recordar a mi mismo que estoy pintando, que es un ejercicio de composición y armonía. No se trata de reproducir la fotografía sino de modificar la realidad manteniendo lo central, las figuras.
(¡qué profundo!, seguro que si E. lee esto pensará que estoy fatal, jejeje)  

Así es como evolucionó (si es que lo hizo) el trabajo tras la clase del día 21 de enero:
Estado del cuadro a 21 de enero de 2013
Como os decía, un poco grisáceo, verdoso... pero va pareciendo una melena. 

Pasó el lunes 21, y llegó el lunes 28, pero...
... entre medias ...
... el viernes, 25 de enero, asistí como alumno al Taller Creativo de E. : "El Rinconcito" y salí encantado del trabajo que hice, pero sobre todo de la compañía. Al igual que en nuestro taller, se respira buen ambiente. Ese taller tiene mucho futuro y espero seguir participando de él. De momento, el logotipo lo hice yo, pero pronto habrá más sorpresas... (este logo "largo" que veis es una PRIMICIA. Lo he hecho para la página web/blog que estoy creando...)
"El Rinconcito" Logo Largo (E. aún no lo ha visto)

Volviendo al taller de pintura, me sigo enfrentando a la melena de la peque... voy cubriendo huecos, añadiendo rojizos, "inventando" pinceladas que ayuden a crear el efecto "despeinado" de la melenilla de la peque,...

Y mientras pintamos vamos hablando los 4, comentando, bromeando, haciendo a E. olvidar otras cosas que la tienen preocupada. R., mi compañero, va cogiendo confianza y nos hace reír con su ironía (humor "inglés", fino). Sí, somos los "4 fantásticos":  
¿Quien es quien?

Y finalmente, entre unas cosas y otras, se nos pasa la clase volando, como siempre. Entonces me doy cuenta de que llevo sentado casi las 2 horas, me levanto, voy hacia atrás y veo esto:
Estado del cuadro a 28 de enero de 2013
Y me gusta.
La parte de la derecha que está cayendo hacia la cara no es otra cosa que un fallo. A veces se me va el pincel y pinto más de la cuenta. Es que el cuadro es grande y yo no me alejo. Me metí un poco en la frente y tendré que corregirlo.

Salvando eso, el efecto se va consiguiendo, ¿no?


El Aprendiz.

NOTA: Pronto presentará FERRARI su monoplaza para vencer el Mundial 2013, SÍ o SÍ. ¡Hasta la próxima entrada! ;-)


9 comentarios:

  1. Creo que tu profesora tiene razón, no se trata de hacer una copia fiel de la foto. La técnica que estás usando es interesante, pero requiere habilidad. No me veo a mí mimsma creando algo así efecto, pero podrás ver diferentes reflejos y veo que ya le vas dando forma a tu peque... (curioso, yo también le llamo así a las mías).
    Por cierto, me gusta el humor inglés, fina ironía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vala. Envla clase de ayer terminé la melena. En mi próximo post lo mostraré y espero que te guste.

      Eliminar
  2. Te iba a comentar, este sistema de confirmar palabras a veces me juega malas pasadas porque me pone números que no distingo (¿Será que ya ocupo lentes?) y tengo que hacer el ejercicio hasta tres o cuatro veces.
    Bueno, por lo menos queda claro que no soy un robot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. No eres tú, es que el sistema es una locura. Lo siento, no lo puedo quitar. Gracias por comentar a pesar de las incomodidades.

      Eliminar
  3. Hola Aprendiz de brujo, me gustó mucho pasar por su blog y me gustaría que pasara por el mío , es nuevo y si quiere puede apuntarse como seguidor yo ya lo hice en el suyo...hasta pronto ....ahh¡¡ hoy puse una nueva entrada por si quiere pasar y dejar sus sentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por reparar en mi blog, y no dude que yo haré lo mismo.

      Eliminar
  4. Pues cuando termine la melena, mejor me la regala a mí. Ya veo cómo me anteceden amigas blogueras de Costa Rica: Laura (Vala) y Ana. Muy bien.
    Vala tiene razón con eso de las letritas y los numeritos, es hacerle el asunto más difícil al visitante que viene a dejar su comentario de buena voluntad. Es fácil de quitar, se hace en la configuración, se pone NO donde pide que si uno quiere o no esa contraseña. Se lo agradecemos. También me apunto de seguidor en su blog y lo espero en el mío. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias William por visitarme, por seguirme, y por indicarme cómo quitar la "dichosa" verificación de palabras. Acabo de modificar la configuración y espero que no vuelva a solicitarla.
    Sobre la melena, lamento no poder enviártela tan lejos. Por cierto, me hace ilusión pensar que me leen amigos desde taaaaan lejos.

    ResponderEliminar
  6. muy interesante el blog y ver la gente que te sigue de tan lejos. Yo, lo siento, estoy increiblemente cerca...Sigo la melena y las ultimas noticias del "rinconcito". Ya sabes que me interesa ese proyecto...Te lo digo por si quieres contar conmigo.Besos a E...por si lee esto.

    ResponderEliminar