martes, 22 de mayo de 2012

Retrospectiva

Como empiezo con un cuadro a medias, haré un poco de retrospectiva para ponerme al día. ¡Vamos allá!
Mi "profe", E., siempre me dice que no enseñe el original (en este caso una fotografía mía), porque no se trata de hacer una copia, sino de crear algo a partir de ella. Como siempre, le hago caso y empiezo por mostrar cómo estaba el cuadro a finales de marzo (por no aburrir). 


La escena muestra a un chino que espera a que un cliente suba a su "rickshaw" en una calle cualquiera Beijing. Al fondo, un vendedor de las típicas laminas chinas.  Muy turístico todo.  

Estado del cuadro a 26 de marzo de 2012
Como veis, avanzo alrededor del chino, rehuyéndolo, en especial de su cara. Me da pánico enfrentarme a ella. Así que me pongo con la bici...
Estado del cuadro a 23 de abril de 2012
Finalmente le hecho valor y me enfrento con él (no con su cara) con bastante acierto, aunque quede mal decirlo (¡qué narices!)
Estado del cuadro a 21 de mayo de 2012
La historia comienza aquí. Creo que ya no tengo escapatoria... me espera la cara del chino.




El aprendiz.









1 comentario:

  1. Esas partes complicadas de las que a veces nos alejamos, pero que definitivamente tenemos que llegar a ellas...
    Mira que enfrentarse a una cara no es nada fácil y ciertamente el chino te va quedando bien.

    ResponderEliminar