"Si tuviera tiempo para dedicarlo a hacer esto"...
"No tengo tiempo para hacer lo que realmente me apetece"...
"No tengo tiempo para mí mismo"...
"Me faltan horas en el día para hacer todo lo que quiero hacer"...
Somos muchos los que nos pasamos el día recitando estas frases tan socorridas.
Frases que a menudo camuflan la falta, no de tiempo, sino de ganas.
Y la falta de empuje, de iniciativa, y el miedo al fracaso.
Cuántas veces habré dejado de hacer o decir algo, llevar a cabo una idea, por miedo a arriesgar, a que no me entiendan, a que salga mal.
Y cuántas más he preferido quedarme en el sofá viendo el tiempo pasar con la excusa del cansancio y minutos después me he lamentado de no tener tiempo para hacer esto o aquello.
No, no es falta de tiempo, es falta de ganas.
Para todo en esta vida hacen falta ganas. Incluso para hacer aquello que me gusta:
Pintar, fotografiar, cultivar, leer, estudiar, montar en bicicleta...
¡Haz ganas!
¡Deja de lamentarte por todo, levántate y mueve el culo!
(hay gente que te quiere y se está cansando de tu actitud)
¡Pasea más y mira menos la TV!
¡Haz deporte!
¡Usa la "tablet" más para leer y menos para jugar!
¡Gasta menos dinero en "cosas" y más en "hacer cosas"!
¡Viaja más, o deja que te lleven y agradécelo!
¡Y escribe lo que te venga a la mente, aunque puedan parecer tonterías! (es terapeútico)
¡VENGA!
El (desganado) Aprendiz
Jajajaja, aplícate el cuento ;P
ResponderEliminar... en eso estamos, Lunita.
EliminarHola Aprendiz!
ResponderEliminarBonita terapia de shock... creo que tienes toda la razón y que muchas veces nos pasamos en esto hasta sin darnos cuenta... en automático.
Hay que ponerle un poquito más de ganas a todo.
Saludos!
Carlos Ch.
http://conlaluzdisponible.blogspot.com/
Gracias por tu comentario. Pongamos un poco de "sal" a la vida.
EliminarSaludos,
"EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA". Nunca tengo ganas de hacerme a la mar. Ni de quedarme en puerto, y ahora no tenía ni pizca de ganas de ponerme a escribirte en medio de la travesía, pero así me pasó lo que me pasó: Una Rebelión a bordo. Pero generalmente la desgana aparece cuando sabemos que en el momento que nos apetezca vamos a tener una gran cantidad de actividades a nuestras "dispo" para desarrollar nuestra actividad. Pues amigo GUARDIA MARINA, (pues has sido degradado por ......la desgana) imaginaté si te encontraras pisoteando mi cubierta durante 18 horas diarias sin nada que hacer, pero nada, nada, o lo que es peor, que todos a tu alrededor trabajaran sin descanso y a ti te estuviera prohibido. Ya. Ya lo has imaginado. Pues entonces, levanta el culo y coge los pinceles, los útiles de jardinería, la tableta para estudiar algo, o a las niñas que pintaste en tu cuadro anterior y a emplear el tiempo en lo que sabes que te llene tu espiritu. Y.....yo con las ganas que tengo, siento que como una gracia acaba de ordenar el Capitan ....(qué gracioso) "A TODA VELA" Pues tengo unas ganas.... BOUNTY
ResponderEliminarQuerido BOUNTY,
ResponderEliminar¡qué mala noticia la de mi degradación!, aunque supongo que lo merezco. Bueno, ya volveré a hacer méritos suficientes.
Me aplico el cuento que hago ganas.
Eso sí, creo que tú debes también aprovechar el viento a favor para VOLAR cual Goleta..., que los nuevos "Hydropteros" vienen pisando fuerte (http://losmejorestop10.blogspot.com/2013/04/el-velero-mas-rapido-del-mundo.html)
Un abrazo y un saludo firme.
Llevo tiempo fuera de servicio, pero aún navego a los suficientes nudos como para que Armada Real me siga "explotando", pero....queda poco de tanta opresión. Los vientos de barlovento me traen noticias de que se están formando organizaciones para la defensa de los trabajadores que se van a enterar estos navegantes tiranos que nos hacen crugir las cuadernas hasta que revientan. ¿Que te parece a ti? Me hablan de una de las organizaciones mas serias GENERAL UNION OF SHIPS. Informamé por favor, porque también llegan otras noticias de la misma que...."Te cagas en los lunes y te sobra mierda para los martes". Perdona la grosería, pero la mar es así, te hace fuerte y a la vez....GUARRO.
ResponderEliminarMe ha gustado este post. Es basico, como el ser humano. Me solidarizo contigo. Estoy igual. Asi de simple y de claro. Tanta metafora marina me confunde.Creo que esto es un mal del ser humano, menos de los hiperactivos que no pueden parar. Yo no lo soy asi que...diligencia hermano. Poco mas. Animo y besos.I.
ResponderEliminarGracias, "I"
EliminarSobre las metáforas marinas... ya sabes cómo es Bounty :-), nos entendemos.
¡Ay amigo Aprendiz!... Yo me digo estas palabras con mucha frecuencia, pero cómo cuesta librarse de esa desgana que se pega como sanguijuela... Gracias por el recordatorio de que tengo que ponerme "las pilas" con las cosas que he pospuesto este año: leer más, escribir más, hacer más ejercicios, sonreír más y sobretodo, ser más agradecida con la vida...
ResponderEliminarUn abrazo,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com
Querido Aprendiz, este asunto del tiempo es como una epidemia.
ResponderEliminarLos últimos meses he estado con tanto trabajo que hasta los findes de semana he pasado em lo mismo y así pinta por un tiempo más.
Pero tenés razón, uno hace el tiempo para hacer lo que quiere y lo que le gusta, y en ese sentido también debe uno sopesar las responsabilidades y las prioridades, a ver si se le saca provecho a ese bien escaso que es el tiempo.