sábado, 10 de mayo de 2014

5 de mayo de 2014. Progresamos adecuadamente.

Ha pasado más de un mes desde mi último post.

Durante este tiempo, han pasado la Semana Santa, los festivos del 1 y 2 de Mayo, dos entrevistas de trabajo, una oferta laboral frustrada a última hora (hay gente muy impresentable por ahí fuera), el primer podio de la temporada de F.Alonso en el Gran Premio de China,... y varias cosas más. Y dos acontecimientos más, importantes:

El primero, que Lunita y yo nos hemos seguido reuniendo en mi casa para terminar los trabajos que hacemos "a medias" (este lunes pasado bromeábamos sobre el hecho de que cuando los terminemos firmaremos los dos ambos cuadros) Si no he escrito nada hasta hoy ha sido por falta de "inspiración" o mejor dicho, por no saber muy bien qué contar. 

El segundo, que el 7 de mayo alguien muy especial escribió 2 comentarios en mi anterior entrada también muy especiales. Podéis leerlos. 

Estos dos hechos han motivado que hoy esté escribiendo de nuevo. Y he pensado que ya que estoy, merece la pena seguir comentando sobre los cuadros, que van avanzando a ritmo lento (lo cual me gusta porque así tenemos garantizados algunos más "lunes a las 7") pero seguro, descubriéndose nuevas formas y composiciones curiosas y divertidas.

Desde la última foto que publiqué (31 de marzo de 2014) hasta el 5 de mayo estos ha sido la evolución:
Estado de los cuadros a 21 de abril de 2014. 

Ese día, ya se definen la "jarra" y el "paisaje con árboles" en el cuadro de la izquierda, y el "océano" y el "paisaje con palmeras" en el de la derecha.

Y tras otros dos "lunes a las 7", los cuadros están así en la actualidad:
Estado del Cuadro1 a 5 de mayo de 2014.

Estado del Cuadro 2 a 5 de mayo de 2014.
No les busquéis significado, porque no lo tienen. Simplemente se trata de ir creando una composición con la mayor armonía posible (¿recordáis aquello de que un cuadro debe estar compensado?) Al ir intercambiando los cuadros, cada uno de nosotros vamos tratando de "contar nuestra historia" (¿llegará ese "barco" a la "isla"?)
Veremos cómo terminan los dos cuentos. 
Por mi parte, cuanto más tardemos en terminarlos, mejor. 
;-)

Me gustaría terminar hoy diciendo que aunque ya no está Elena, aunque no tenemos profe, creo que seguimos aprendiendo. Aprendemos...
... a ayudarnos y corregirnos desde el respeto.
... a pintar por nosotros mismos.
... a buscar nuestro propio camino.

Y, en el fondo, creo que ella está entre nosotros, y que lo que estamos aprendiendo ahora es tan importante o más que todo lo anterior.


El Aprendiz.

7 comentarios:

  1. Hola Aprendiz! Qué gusto verte activo en el blog!

    Excelente progreso en ambos cuadros y debo decir que los he disfrutado un poco más con la venia de buscarles un significado, más sólo tratar de ver cómo armonizan los elementos en cada uno.

    Saltando súbitamente al tema del aprendizaje, es definitivo: aprendemos algo hasta en el último instante que nos toca vivir, es algo que no podemos dejar de hacer aunque no seamos conscientes de ello.

    Un abrazo a la distancia!
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Carlos. Tú como buen fotógrafo, sabrás interpretar si las combinaciones de colores son armonisas o no, y si el cuadro está compensado. En so, pintura y fotografía se parecen. La pintura, además, te ofrece la posibilidad de inventar y tomarte licencias.
      Y comparto tu idea sobre el aprendizaje. ¡cuán cierto es que aprendemos cada día!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Parece mentira que los estemos terminando!!!! Cómo ha ocurrido esto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, Lunita, y parecía que no lo haríamos...
      Vete pensando en el próximo trabajo (croe que tenías unas ideas ya en mente). Yo pienso seguir pintando. El cuadro del puente me está esperando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Aprendiz: ¿pero entonces ya terminaron?... Mejor voy a leer el otro post que me falta (disculpa la ausencia, pero he estado algo complicada últimamente...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat,
      Aún no hemos terminado, no. Pienso que nos queda una jornada más aunque te diré, aprovechando que Lunita no me oye, que me gustaría que siguiéramos quedando para pintar y comenzar un nuevo trabajo. Elena ya nos había propuesto uno a cada uno para cuando terminásemos éstos. Sería un fantástico reto emprender un trabajo nuevo, ya sin ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mira que esto de leerte de atrás para delante es mucho mejor porque así veo como van cambiando los cuadros y también pude leer los dos bellos comentarios que te dejaron en la entrada anterior.
    En realidad parece que ya les falta poco... aunque los detalles deben consumir mucho tiempo.

    ResponderEliminar