miércoles, 26 de marzo de 2014

24 de marzo de 2014. En búsqueda de nuevos retos...

"...en búsqueda activa de nuevos retos profesionales..."

Este es el eufemismo que usamos para decir que estamos buscando trabajo. Pues bien, en eso ocupo yo mi tiempo desde hace unas semanas.

No, no es una pena, ni una mala noticia. Cuando algo como esto llega después de una larga e incómoda espera y, sobre todo, de un meditado deseo de cambio profesional y personal, es una liberación.

No me considero un inconsciente. Tengo muy claras mis responsabilidades y mis objetivos a corto y medio plazo (no tan claros a largo plazo). Pero cuando quieres cambiar algo debes levantarte y saltar. Y el salto da vértigo. Da miedo, pero sólo en el momento justo antes de saltar. 

Y cuando saltas, en ese pequeño momento de placentera ingravidez que precede a la caída, descubres que ya has hecho lo más difícil, que ya estás en camino y que lo importante no es que estás cayendo, sino llegar sano y salvo.
Este tiempo de espera me ha servido para prepararme y entrenar el salto y el aterrizaje. Ya he saltado. Ahora estoy disfrutando de esa ingravidez, sabiendo que es breve. Después, cuando empiece a caer, me prepararé para llegar a destino como lo tengo ensayado. 


Ciertamente, echo la vista atrás estas últimas semanas y me hago consciente de la cantidad de cambios que estoy viviendo. Ausencias y encuentros. Despedidas y bienvenidas.


Hablando de otra cosa, de PINTURA, me traje mi caballete y Lunita hizo lo mismo con el suyo. Ya he buscado un sitio en casa donde podríamos terminar el trabajo que quedó inacabado. Mi compi está por la labor. Creo que pronto podré contaros cómo nos hemos sentido pintando sin Elena
Otro cambio. Otro salto. 

¡Ojalá saltemos!


El Aprendiz. 
    

9 comentarios:

  1. Hola amigo Aprendiz: ¡Qué montón de cambios en tan poco tiempo!... En la vida siempre son necesarios para renovarnos, retarnos y ser mejores personas... Entiendo perfectamente ese vértigo antes del salto, el miedo a no lograr un aterrizaje seguro, la incertidumbre de lo que viene... Pero, bueno, toca hacerlo y tarde o temprano llegas al punto donde llegas al fin de camino y debes hacerlo o te empujan al vacío...

    Sin duda, llegará un momento en que mires atrás y te des cuenta lo positivo que fue esta etapa de transición. Puede ser algo dura al principio, pero ya llegará la estabilidad nuevamente.

    Mis mejores deseos y estaré esperando nos cuentes cómo prosiguen tus nuevos espacios de pintura con tu amiga Elena (o sin ella). Ah... También espero que nos actualices cómo te va con lo de tu nuevo proyecto laboral :D

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Querida Kat, como siempre, agradezco tus sosegados comentarios que me animan mucho.
    Me gusta pensar que tengo amigos allí tan lejos que me van conociendo...
    Ojalá algún día podamos hablar en persona, tomando algo, ya sea en Madrid (enfrente del Museo hay buenos sitios) o en C.Rica (qué bueno sería poder conocerlo).
    Un fuerte abrazo.

    Postdata: Si no hay imprevistos, este próximo lunes pintaremos de nuevo, a las 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo te fue con la sesión de pintura? :D
      Vas a ver que en algún momento vamos a poder reunirnos ;) aquí o allá... Y podremos conversar más amplio y tendido de todas estas cosas que nos ofuscan, al calor de un vinito...

      Eliminar
    2. Animo con el salto. Lo de antes ya no existe. Solo el ahora...No sufras por lo que otros puedan estar preocupados (no estoy segura que esten tanto como tu crees). Ya iras contando como avanza el reto con tu compañera. Besos. I.

      Eliminar
    3. Hola Kat!.
      La sesión fue muy bien, aunque cundió poco. La novedad... Estoy por escribir hoy sobre ella.
      Gracias por tu interés. Y sobre esa posibilidad de conversar al calor de un vinito (recomendado por el experto, C.Chacón, jejeje), nada me haría MÁS ilusión.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Hola I. Gracias por tus palabras que me animan y me tranquilizan (por lo de no estar tan preocupado)
      Espero publicar hoy o mañana sobre nuestros "avances".
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, querido Aprendiz

    Retomo mi lectura exactamente donde me quedé la última vez... Mi vida laboral ha estado de locos, robándole los espacios a mi VIDA, pero al menos estuve haciendo algo de lo que aprendí, que me gustó y que me apasionó, pero por el otro lado me agotó. Donde hay de cal también hay de arena, dicen por ahí.

    En cuanto al salto, no sé si a estas aturas en que escribo ya aterrizaste, lo importante es salirse de esa zona de confort, que se nos hace tan cómoda y de las que nos cuesta salir por todos los temores que nos atacan.

    Entiendo el sentimiento... hace tres años dí un gran salto en el vacío, uno de esos saltos que marcan un punto de inflexión, auqnue diferente al tuyo... Los cambios a veces no son fáciles y la capacidad de adaptarse es fundamental. Dicen que hay que ser suficientemente fuerte como un roble, pero también flexible como un bambú.

    Espero que la nueva estapa que se abre te permita cumplir con tus expectativas.

    Un abrazo tardío.

    ResponderEliminar