lunes, 9 de julio de 2012

Posturas de chinos.

Hoy es lunes y toca taller de pintura pero a diferencia de otras veces, hoy estoy escribiendo ANTES de clase, no después.
Hoy es un día raro, y no sé si me cundirá mucho. Sin embargo, me apetece escribir sobre algo interesante que surgió en uno de vuestros comentarios (gracias Katmarce): La postura de "Li" (después de tanto tiempo, ya hay confianza) 
Es cierto que la posturilla se las trae. Es bastante chocante y no nos parece natural... a nosotros. 
Cuando estuvimos en China nos sorprendieron muchas muchas cosas de sus gentes y una de ellas fue, efectivamente, las posturas increíbles que adoptan en cualquier situación. 
Realmente los chinos (y otros pueblos cercanos como koreanos, japoneses, vietmanitas) son capaces de hacer con toda naturalidad ciertas posturas que a nosotros nos parecen incómodas o imposibles. He recolectado unas cuantas fotos (unas mías y otras no) como botón de muestra: 


Sentados en cuclillas: ¡ojo, nada tienen que ver con "nuestras" cuclillas! Las nuestras, de puntillas. Las suyas, con la planta del pie totalmente apoyada en el suelo. Probad, probad a ver si podéis. No sale, ¿verdad? Parece incomodo, pero mirad a un niño pequeño y veréis que se sienta exactamente igual.  


Dormidos: Equilibrios imposibles. Recordad, ¡están durmiendo!




Otra cosa que nos sorprendió mucho -al principio- fueron los "Aseos" públicos (éste era de los de "4 estrellas"):


Evidentemente, no hay que ser Sherlock Holmes para ver que una cosa y otra están relacionadas...


 ¿A que ya no parece tan rara la postura de mi adorable "taxista"? ¿A que no?
Veremos cuánto dan de sí las 2 horas de esta tarde... 




El aprendiz.
Dedicado a LITO. Seguro que sabrá sacar el lado gracioso del tema.


6 comentarios:

  1. Tienes razón. Es una postura imposible. No será que al tener los pies mas pequeños se sostienen mejor?
    Es una postura que se " intenta " en yoga. Yo no pude. Te caes hacia atrás
    Muy chulas las fotos.
    A lito le va a gustar que se lo dediques
    Yo te mando un abrazo en publico.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!!... ¡Qué gracioso!... Ya veo cómo es que tu taxista logra mantener el equilibrio en la bicicleta.

    Te confieso que ya hice la prueba de sentarme de cuclillas, así como lo hacen las personas en tus fotos, y no resultó tan incómodo, es más, me parece bastante estable. Pero creo que después de 5 minutos mis piernas no aguantarían una postura tan poco usual para mi cuerpo.

    En realidad los asiáticos tiene una cultura muy particular y diferente a todos los demás. Hay mucho que aprender de ellos y, bueno, lo de los inodoros... ¿Será parte de su forma de aprovechar el poco espacio con que cuentan?

    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katmarce, GRACIAS por tu comentario y..
      ¡ten cuidado con tratar de imitar esas posturas, no vayas a lesionarte!
      Nadie (excepto los contorsionisatas) saben hacerlas como ellos. :-)

      Eliminar
  3. MUCHAS GRACIAS POR TU DEDICATORIA. Las fotos son indicatgivas de porque los circos chinos son los mejores del mundo en algunas de sus especialidades. Respecto a la última fotografía...tengo algunas dudas: ¿Quien hace "pis" la mamá o el niño? y ¿Quien está haciendo "fuerza el niño o la mamá?. Lo que está claro es que el niño o está mirando su sombra o está avergonzado de lo que hace su mamá. Por esto prefiero tu cuadro, está clarísimo lo que hace cada uno de los componentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sabía que le sacarías partido. Pues, probablemente será el niño, pero quien sabe... Me alegro que te haya echo gracia.

      Eliminar
  4. Mira que si mantuviéramos la agilidad y flexibilidad de los niños pequeños podríamos seguir haciendo ese tipo de cuclillas... solo mira a los gimnastas.
    De los "aseos públicos" ya sabía... Tengo una cuñada japonesa y en Japón también existen de ese tipo y, por cierto, ella realiza fácilmente esas cuclillas con la planta del pie totalmente apoyada en el suelo.
    las posiciones que me parecen de "loca fantasía" son aquellas en las que duermen casi que suspendidos en el aire... Lo bueno, es que duermen en cualquier sitio

    ResponderEliminar