De cuando en cuando, nuestro "primer" mundo, se convulsiona ante atrocidades cometidas por esos bárbaros que utilizan el nombre de Dios en vano: Los atentados del 11-S en Estados Unidos, el 11-M en Madrid, y ahora los asesinatos de París.
Nos escandaliza y nos asusta que ataquen donde más nos duele: la libertad. Sobre todo, la libertad de expresión.
La sociedad es movilizada (pienso que es más exacto decir que "nos movilizan" antes que "nos movilizamos") ante hechos como éstos, y eso es bueno. Los dirigentes se unen en declaraciones condenatorias y se fotografían juntos contra el terrorismo, y eso es bueno. Se compran millones de ejemplares de un panfleto de escasa tirada como "Charlie Hebdo" como gesto de protesta, y eso es bueno... (me quedo pensando si realmente es bueno)... SÍ, es bueno.
Todo esto es bueno.
Miles de cristianos son asesinados, secuestrados, despojados de todo y expulsados, simplemente por ser "nazarenos", en países como Siria, Irak, Nigeria, etc.
El avance del terrorismo islamista conlleva la aniquilación de cualquier otra religión, pero sobre todo la Cristiana.
Mas de 120.000 cristianos de Irak (prácticamente todos los que había) están hoy en campos de refugiados en el Kurdistan. Niñas cristianas son secuestradas, obligadas a convertirse al Islam y "casadas" (esclavizadas) con los terroristas.
¿Y dónde están las reacciones ante esta barbaridad?
¿Y la repulsa, la movilización, la protesta y las manifestaciones?
¿Qué están haciendo los dirigentes ante esta barbarie?
La respuesta la conocemos bien.
Los cristianos -"nazarenos" como les llaman despectivamente- no podemos esperar nada de los demás si los propios cristianos no nos estamos movilizando ya contra esta barbarie.
No podemos esperar que lo haga por nosotros la Sociedad.
Nuestra Sociedad es esclava del dinero. La reacción sólo se produce cuando corre riesgo el Sistema. Casi siempre detrás de una movilización hay un interés económico, incluso cuando el motivo de la misma sea muy loable. Y casi nunca los "movilizados" son conscientes de ello. No me gustan las manifestaciones. No voy a ninguna. Siempre he pensado que se suele manipular a los asistentes y, en el mejor de los casos, no sirven para nada.
Los cristianos son el blanco fácil. Los asesinos saben bien que nadie va a dar la cara por ellos.
Se ha blindado la libertad de expresión, aunque se utilice para ofender a otros, pero no se ha invertido suficiente en crear mecanismos para defender adecuadamente a los ofendidos. Y eso NO es bueno. Si hubiese mejores mecanismos de defensa, algunos no podrían esconderse detrás de un dios para cometer esas atrocidades.
Es verdad que hubo un tiempo en el cual se utilizó la fe cristiana como arma contra los judíos y musulmanes. Y alguno dirá, amparado en la Libertad de expresión, que "se está haciendo justicia". Y contra él no irá nadie porque está en su derecho de decirlo. Pero a ése yo le digo que aquello fue en el siglo XV. Si se está haciendo justicia ahora, entonces poco ha evolucionado la raza humana en 6 siglos. Poco hemos aprendido de nuestros errores.
No hay que ser Cristiano para condenar estos hechos, al igual que no había que ser Judío para condenar a los nazis.
Nos escandaliza, nos asusta y nos moviliza que ataquen donde más nos duele: nuestro bienestar. Pero si no nos toca el bolsillo, nos quedamos tranquilos.
La verdadera movilización es actuar. Mojarse. Levantarse del sofá y hacer algo.
Si queréis saber más sobre lo que está pasando, aquí os dejo unos enlaces:
https://www.ain-es.org/
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8168475/yo-tambien-soy-cristiano-de-irak#.Ttt19wvBtYPm93M
(Sí, es "La Razón", pero no encontré reseña alguna en otros periódicos)
El NAZARENO Aprendiz.
Postdata: No se ha vuelto a saber nada de aquellas 200 niñas secuestradas... ¿Qué habrá sido de ellas, Dios mío?