Al posterizar la fotografía, descubrí que los tonos originales del cabello se enrojecen y enverdecen (¿se dice así?), siendo más irreales y pasando de forma más brusca de unos tonos a otros. Al fin y al cabo, de eso se trata al aplicar esta técnica.
Lo curioso, sin embargo, es que al componer ese "rompecabezas", poco a poco va adquiriendo sentido como entidad. Quiero decir que ya no importa tanto si el pelo es más rubio, moreno o castaño, lo importante es la armonía del conjunto. Evidentemente, mi hija no tiene el pelo rojo o verde, pero una vez más me tengo que recordar a mi mismo que estoy pintando, que es un ejercicio de composición y armonía. No se trata de reproducir la fotografía sino de modificar la realidad manteniendo lo central, las figuras.
(¡qué profundo!, seguro que si E. lee esto pensará que estoy fatal, jejeje)
Así es como evolucionó (si es que lo hizo) el trabajo tras la clase del día 21 de enero:
Estado del cuadro a 21 de enero de 2013 |
Pasó el lunes 21, y llegó el lunes 28, pero...
... entre medias ...
... el viernes, 25 de enero, asistí como alumno al Taller Creativo de E. : "El Rinconcito" y salí encantado del trabajo que hice, pero sobre todo de la compañía. Al igual que en nuestro taller, se respira buen ambiente. Ese taller tiene mucho futuro y espero seguir participando de él. De momento, el logotipo lo hice yo, pero pronto habrá más sorpresas... (este logo "largo" que veis es una PRIMICIA. Lo he hecho para la página web/blog que estoy creando...)
"El Rinconcito" Logo Largo (E. aún no lo ha visto) |
Volviendo al taller de pintura, me sigo enfrentando a la melena de la peque... voy cubriendo huecos, añadiendo rojizos, "inventando" pinceladas que ayuden a crear el efecto "despeinado" de la melenilla de la peque,...
Y mientras pintamos vamos hablando los 4, comentando, bromeando, haciendo a E. olvidar otras cosas que la tienen preocupada. R., mi compañero, va cogiendo confianza y nos hace reír con su ironía (humor "inglés", fino). Sí, somos los "4 fantásticos":
¿Quien es quien? |
Y finalmente, entre unas cosas y otras, se nos pasa la clase volando, como siempre. Entonces me doy cuenta de que llevo sentado casi las 2 horas, me levanto, voy hacia atrás y veo esto:
Estado del cuadro a 28 de enero de 2013 |
La parte de la derecha que está cayendo hacia la cara no es otra cosa que un fallo. A veces se me va el pincel y pinto más de la cuenta. Es que el cuadro es grande y yo no me alejo. Me metí un poco en la frente y tendré que corregirlo.
Salvando eso, el efecto se va consiguiendo, ¿no?
El Aprendiz.
NOTA: Pronto presentará FERRARI su monoplaza para vencer el Mundial 2013, SÍ o SÍ. ¡Hasta la próxima entrada! ;-)